~> foro de cabaLLos <~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

~> foro de cabaLLos <~

un foro donde podras formular preguntas pero sobre todo, , hacer amigos!!
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alhatal

Alhatal


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 30
Localización : me podeis localizar o en el ordenador, o en la cocina, o en la cama XD

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:51 pm

pues esooo


mi padre dice que me quiere comprar un p.r.e ................ claro que tambien dice que quiere cobrar 30.000 euros al mes jajajajaaj, y no, no se me ha colado un cero XD

yo la verdad e estado pensando en tener caballo y me ha venido un miedo enorme....
y si no se cuidarlo bien? y si hago algo que esta mal y no me entero, y sigo aciendolo, y al final le pasa algo al caballo? y si le doy algo de comida que no debo darle.. bueno si le doy un pienso no adecuado para el... y como se cuanto pienso le tengo que dar al dia???
muchisimas dudas, como que no sabria que hacer si le da por cojear.. o no se...
cosas asi.... asi que si me podeis aconsejar, porque alomejor falta muchisimo para que pueda tener caballo, per igualmente me sentiria mas tranquila sabiendo que debo hacer con un caballo jajaja

que si que si, que llevo casi casi dos años cuidando de 6 caballos... pero yo me dedico a hacer lo que me dicen, ponerles el pienso, el agua... y cuando acabo me tiro horas acariciandolos, mimandolos... mirando como se relacionan y como se comportan....


pero no se como lo haria con un caballo propio Razz

y tambien tengo unas dudas


a mi no me importa que caballo me compren, pero mi padre me kiere comprar uno pura raza, español segun el...

y yo os pregunto, que preferis para una principiante,frison, p.r.e, lusitano o cuarter horse?
de fisico prefiero el frison, despues el lusitano, despues el p.r.e que es lo k m kiere komprar mi padre... y el cuarto de milla me encanta, es mi raza prefe junto a la frisona, me gustan igual pero son muy diferentes, bien lo sabeis vosotras Razz

Yo al cuarter horse ya lo kito de la lista, porque en españa casi no hay y son muy caros, en america ay a puñados............ pero joder, el transporte k karo...

los frisones.. okeyy son iper caros, igual que los otros, pero si mi padre dice que me quiere comprar uno.... hay dos posibilidades, o que esta loco..... o que esta loco XD

hombre, tambien cabria la que ha ido a una vidente y le ha dicho que ganara la loteria.. XDDDDD

pero bueno, por informarme no pasa nada! jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
TheFriesianUnicorn

TheFriesianUnicorn


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Edad : 30

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 6:16 pm

UenAss!!!
Pues aver, un frison no lo recomiendo para nada para un principiante, son caballos muy pesados y ya son bastante complicados de manejar para alguien qe tiene experiencia, luego, un PRE no esta mal, es un caballo qe suele dar buenos resultados y bastante facil de manejar ( evidentemente si esta bien domado y el caballo no tiene problemas) y comodo, luego todo depende de para qe disciplina lo quieras.
ya nos iras contando!!!! por cierto de qe edad tienes pensado comprar el caballo? y donde lo vas a tener?

BEsOs!!!
Volver arriba Ir abajo
Alhatal

Alhatal


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 30
Localización : me podeis localizar o en el ordenador, o en la cocina, o en la cama XD

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 7:45 pm

enserio?

Los frisones son mi raza preferida, me informo un mogollon sobre ellos, leo mucho...
y siempre e tenido en cuenta que son caballos muy nobles, que les encantan los niños...(todas las enciclopedias de caballos que he leido dicen eso de los frisones, lo de los niños)
yo tengo 14 años, y no me voy a comprar uno yo, precisamente es eso lo que me preocupa, que me lo quiere comprar mi padre XD asi que, no cualquier dia, pero a saber si un dia me encuentro con un caballo, asi de golpe xDD que se que si me lo compra tardara un huevo jaja, pero mejor ser precavidos Razz

Tambien me preocupa......... que si lo meto en algun sitio seria donde cuido a los otros 6.... y no me fio, e ido conoziendo mas al amo y la verdad no me interesa que si tengo caballo estubiese ahi, porque esta a media hora caminando, pero por atajos, vaya que es un camino cansadisimo, y volver caminando despues... lo ize una vez y llege a casa con los pies inflados y casi que me sangraban -_-
bueno eso, que del amo no me fio mucho, tiene amigos de poco fiar (un yonki por ejemplo) y vale que me caiga bien, pero me preocupa su trato con los caballos, y que si llego a tener un buen caballo lo monte y me lo deje mal.... es muy duro con sus caballos, en casi los 2 años que llevo ahi no he visto que iziera un solo cariño a ninguno asi que ya ves........ me preocupa bastante lo que le pasaria a mi caballo la verdad XD

tenerlo en una hipica de pupilaje.... jo, mu karo.... ademas no podria ir cada dia, ni tenerlo en un prado grande, ahi todo suelto para que galopara.... dice mi hermana que la de sant cugat esta muy bien.... Sant cugat? ya me imagino el precio... jajaja

yo el trato con caballos ya lo tengo zangado, me quite el miedo, mas bien ahora voy alerta pero no con miedo jajajaja Bueno, se como tratarlos, y la verdad con estos 6 e consegido una relacion que no imagine nunca que pudiese existir, si tubiese uno propio, pudiese verlo cada dia.... la verdad no sabria lo que podria llegar a tener con el animal!




y el lusitano que os pareze?????
Volver arriba Ir abajo
TheFriesianUnicorn

TheFriesianUnicorn


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Edad : 30

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 8:03 pm

Smile)))
Mi raza preferida tambien es el frison, y ueno no es qe sea un "problema" tener uno, lo qe pasa es qe es muy diferente al PRE, quarter horse, PRI, PRA...
tiene una monta muy complicada sobretodo si eres principiante o/y has empezado a montar con caballos como los qe te e mencionado.
a ver, te explico, yo tengo un frison de 4 años ( soy alex_pik_02 de 3caballos Very Happy ), yo no lo cambiaria por nada del mundo, pero me e dado cuenta de qe es un caballo muy dificil, cuando cojo para montar un caballo distinto me doy cuenta de lo complicado qe es el mio, pero con eso no te estoy diciendo qe no sea una buena compra( al contrario), solo qe te tiene qe gustar mucho la raza como para tener uno( y tener ganas, pero de eso ya tienes , bueno y gustarte tambien te gustan, mas bien te encantan no? jeje, yo solo doy informacion), todos los profes qe e tenido en mi hipica siempre se han qejado del frison y me decian qe si qeria cambiar de caballo y tal, pero eso lo dicen porqe como te e dicho si no estas acostumbrado es un caballo un poko complikado y bastante pesado( hombre, tambien depende del caballo, cada frison es diferente, a lo mejor alguno no tiene nada qe ver con lo qe estoy contando!). Evidentemente, cuando me dijeron qe si qeria venderlo y comprar otro dije un no rotundo, porqe me da igual lo qe me cueste domarlo etc, porqe es lo qe mas quiero en este mundo y lo mejor qe me a pasado, y todo lo qe me cueste aora de montar es todo lo qe lo voy a disfrutar luego Smile))))))

Espero no haberte aburrido mucho, y estoy de acuerdo con tigo con lo del amo de la hipica a la qe vas, si vas a tener un caballo algun dia, qe este en el mejor sitio( dentro de un presupuesto, qe anda qe hay sitios qe son mas caros...)

BESOOOOOOS!!!! bye
Volver arriba Ir abajo
Alhatal

Alhatal


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 30
Localización : me podeis localizar o en el ordenador, o en la cocina, o en la cama XD

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 8:17 pm

thnks por todo ^^ y no, no aburres! jaja en absoluto

ostiaaa, asi k eres la pinki! jajajaja

buenooo, pues ganas ME SOBRAN y no solo me encantan ME APASIONAN!!
es eso de imaginarme llegar al campo, y ver un frison galopando hacia mi.... joder, se me ponen los pelos de punta y casi me pongo a llorar! jajajaja

aunque yo prefiero comprarme uno de 4 años o asi, ya domado, porque un es potro y puedo disfrutarlo años, pero no es tan potro como para tenerlo que domar, que yo no se jajajajaja

e estado mirando, mi padre quiere gastarse una buena pasta, dice que si no no vale la pena inventirlo ^^ asi que bueno.... e encontrado.... cada frison... jajajajajajaa
Volver arriba Ir abajo
FlyBingo

FlyBingo


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/08/2008

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 12:08 am

Dioos ^^ Peroo que suertee tiene la tiaa ^^
Yo el caracter de los frisones no los conozco muy bien, solo lo he visto y he mirado sus movimientos y todo eso en alemania asi por encima... pero no mucho.
Por lo que he visto, muy manso, precioso, movimientos espectaculares, tranquilo, noble, un poco travieso y vago ¬¬ pero cada caballo tiene su defecto ^^.
Asi que por lo que he visto del frison, yo me lo comparia, pero solo si ves que podras con el (que seguro que si ^^) .
Ahora, te toca elegir a ti Very Happy . Mucha suerte ehh Wink .
Besos I love you
Volver arriba Ir abajo
TheFriesianUnicorn

TheFriesianUnicorn


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Edad : 30

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 2:26 am

qe bien qe tu padre se quiera gastar dinero con el caballo, eso es bueno xD
pues eso qe te vaia bien y qe si te compras uno qe lo disfrutes un monton ( qe ya se qe lo disfrutaras Razz)
dew!!!
Volver arriba Ir abajo
*andrea*

*andrea*


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 17/08/2008

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 2:39 pm

bueno fiio!! yo no quiero ser aqui la aguafiestas xD pero yo creo que como eres principiante,, te deberias comprar un caballo no viejo pero con experiencia,, cruzado xQe los frisones son muy fuertes no se si me explico,, al manejo sabes que ''te tiran de la mano muxo'' pero son muy nobles esoo si,, i caros xD luego el lusitano ni idea a si que no opino xD el PRE! hay mi pre! xD los PRE son muy nobles tambien pero,, tienen xispa eh mi yegua era hispano-arabe i salia fuerte fuerte xD pero bueno si te gustan xD omprate el que quieras jajaa.

luego lo del pupilaje lo mejor es tenerlo en una hipica xQe tenerlo en casa debe ser un poco arriesgao si no sabes,, yo no sabria cuidar a un caballo en casa,, se montar pero no cuidar jeej mi hipica cuesta 25o euros i es muy caro pero io creo que puede bajar astaa los 1oo i pico,, esas cosas te ls tieenes que ir diciendo a tu papá pa que sepa en lo que se mete jaja xDxD

bueno un besSoo xaOoo
Volver arriba Ir abajo
usi

usi


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 17/08/2008

kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 10:33 pm

Mira fio.. yo te diria que compraras un frison... pero si lo quieres montar me da que no xD
Asi que, yo me compraria un caballo que te guste, que le puedas cojer un buen cariño y que lo puedas tener muchos años. Pasa un poco de la raza. asi puedes empezar a trotar y a galopar sin miedo, porque no estaras pensando en: esque los frisones dicen que son noseque.. los pre no se como... Pero si tu padre te deja no desaproveches la ocasion y comprate un buen pre xD
Donde tenerlo... pues si no gastas 15000€ en un caballo puedes pagar un pupilaje Very Happy Eso es depende lo que puedas gastar, lo que quieras hacer con tu caballo... Si quieres competir y no vas a una hipica dificil. Si lo quieres para paseos pues un sitio en el queel caballo pueda correr, tu estes agusto y no tengas que gastarte un dineral.

besinoss flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Empty
MensajeTema: Re: kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas   kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
kiero tener caballoooo y no se si podre pero aqui algunas dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, soy nueva aqui, pero nos conocemos
» ya me conozeis de sobras....pero me da ilu ser nueva XD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~> foro de cabaLLos <~ :: general :: vas a tener caballo nuevo?-
Cambiar a: